consejos para su mudanza
La mudanza es una situación que requiere planificación y organización, compartimos algunos prácticos consejos para que tu mudanza sea exitosa y rápida
Antes de mudarte
1.Lista de actividades
Haz una lista de todo lo que tienes que hacer y considera los pasos a seguir, hacer esto te será muy útil para que no se te olvide nada en la mudanza, de esta forma optimizas mejor tu tiempo y la mudanza se hace más organizada.
2. Materiales y empaque
Compra materiales de empaque y embalaje que puedas necesitar como cajas, cinta, burbuja, plástico stretch o pelex, cartón corrugado, marcadores y demás elementos que puedan facilitar el traslado de los elementos de hogar, comienza con el embalaje marcando lo delicado y si puedes por cuartos y áreas del hogar ejemplo, Sala, comedor, cocina, cuarto principal, entre otros.
3. Fecha de la mudanza
Dependiendo de cuándo planees mudarte, es posible que te resulte difícil reservar una fecha. La mayoría de las personas intentan mudarse los fines de semana, durante las vacaciones escolares o los días festivos, lo que te da tiempo extra. No te dejes atrapar – planifica con anticipación. si puedes trata de hacer la mudanza entre semana por cuestión de tiempos e inclusive te puede salir mas económico.
4. Elije una empresa de mudanzas
Realiza como mínimo 3 cotizaciones en empresas de mudanzas, las cuales te darán una idea del presupuesto que debes tener en cuenta, los asesores te harán unas preguntas como la cantidad de elementos a transportar, distancia de la mudanza, de que piso a que piso va y la fecha estimada del servicio, esto ayudara a entender que servicio necesitas.
5. Regalar, Donar y Botar
Esta claro que hay objetos con valor sentimental y económico de las que no te puedes deshacer. Sin embargo, piensa detenidamente y decide qué necesitas de verdad. La manera más sencilla de ahorrar dinero en tu mudanza es evitar pagar por transportar cosas que vas a tirar nada más llegar a tu nueva vivienda.
6. Organiza utilidades
Recuerda tener lista algunas actividades que se hacen necesarias antes de mudarte como: - verificar fecha de la mudanza en las administraciones de edificios y(o) conjuntos. -solicitar traslado de servicios a su nuevo hogar como Internet, televisión y demás. - verifica contratos de entrega y llegada al nuevo domicilio.
Durante la mudanza
Come antes de mudarte
Si tienes la posibilidad, come algo suave antes de iniciar la mudanza ya que por disponibilidad de tiempo no podrás hacerlo solo hasta su terminación
Verifica datos
Antes de comenzar la mudanza es recomendable verificar datos del vehículo y personal que la empresa de Mudanzas envió con anterioridad, esto con el fin de evitar inconvenientes como robos o perdidas de sus elementos.
Revisa áreas comunes
Antes de comenzar a transportar revisa áreas comunes acompañado de un funcionario encargado del conjunto y otro de la empresa de mudanzas, para revisar paredes y ascensores y otros, esto con el fin de evitar problemas, ya que en la mayoría de conjuntos exigen un deposito como requisito para realizar la mudanza en caso de contratiempos el cual sera devuelto una vez terminado el servicio.
Estado de sus muebles
Verifica el estado de sus muebles acompañado del funcionario encargado de la empresa mudanzas para revisar en que condiciones se encuentra y así poder recibirlos en el sitio de descargue.
Mantén la calma
Las Mudanzas pueden ocasionar preocupaciones ya que en un tiempo corto se tiene que organizar muchas cosas, si contrataste una buena empresa de mudanzas ellos te ayudaran para que no sea tan estresante.
Distribuye tus cosas
pide a los funcionarios de la empresa de mudanzas que te colaboren con la ubicación de los muebles y elementos de hogar en sus respectivos cuartos. esto te facilitara el trabajo ya que después, no tendrás que desplazar los elementos pesados.
Después de la mudanza
Armado e instalacion
Ya estando en tu nuevo hogar, pide a los funcionarios de la empresa de mudanzas que te colaboren armando las camas y comedor. también puedes solicitar el servicio de instalación de electrodomésticos según sea el caso
Desempaque
Tomará tiempo desempacar completamente y hacer que tu nueva casa luzca de la manera que deseas, así que no sientas que todo tiene que juntarse inmediatamente. Tómate tu tiempo para relajarte y relájate – disfruta de una noche con comida para llevar o sal con tus amigos. Tu vida no tiene porque girar en torno al desempacado!
Reubicacion
Comienza con el proceso de desempaque y ubicación de los elementos de hogar como ropa, libros, vajilla, cristalería y demás, no es necesario hacerlo en un solo día o fin de semana, este proceso puede tardar de 8 a 15 días dependiendo cantidad y disponibilidad de tiempo.